miércoles, 27 de abril de 2011

Sobre Tipo de Cambio, PBI e Inflacion

Comparto el articulo de Ricardo Lago con unas proyecciones interesantes  que los especuladores deben tener en cuenta, para tomar una mejor decisión sobre si invertir o no.

martes, 26 de abril de 2011

BVL abajo 20% en 30 dias


Hace unos años el Dr. Adrian Rogers señaló lo siguiente:
“Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación.  No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.


Leer más: http://blogs.semanaeconomica.com/blogs/viva-la-bolsa/posts/bvl-abajo-20-en-30-dias-por-subida-de-humala-en-encuestas-tu-te-la-juegas#ixzz1KfJuGhdU

jueves, 21 de abril de 2011

Rendimiento de los Depósitos a Plazo

En mi anterior post comentaba que la bolsa de Lima, se encuentra muy inestable con una clara tendencia bajista al corto plazo, por lo que considero muy riesgoso en estos momentos participar en la bolsa.

Así que como alternativa muchos comienzan a mirar a los depósitos a plazo fijo, es por eso que para que tomen una mejor decisión les dejo a continuación unos gráficos con las tasas que pagan por los depósitos los bancos y las cajas municipales, esas tasas tienen como referencia un deposito de S/. 10,000 a 360 días.
TEA Cajas Municipales

TEA Bancos

domingo, 17 de abril de 2011

¿Se fue al diablo la bolsa de lima?

He estado un tiempo alejado del mundo bursátil pero siempre seguía atento su pasos aunque no contaba con graficos para poder ver su desarrollo con claridad. Ahora que por fin estoy frente a mi ordenador, puedo decirles que la bolsa no se ve muy bien, aunque ya lo intuía.

En un publicacion mía hecha en el  mes de febrero, comentaba la desaceleración del Índice General de la Bolsa de Valores de Lima, aunque en ese momento recomendaba estar atentos a una importante resistencia la cual al día de hoy nunca llego a romper,  pero antes de seguir demos una mirada a los gráficos:
Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (grafico semanal)
Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (grafico diario)

Si pues no se ve muy bonito el desempeño de las acciones de la bolsa de lima, ya en el gráfico semanal se ve la ruptura de las medias móviles de 30 semanas, en el gráfico diario ni hablar la figura si  que es critica.

Y al final ¿como actuamos ante esta realidad?, en la red se esta debatiendo mucho sobre esto, sobre si  lo comenzo Ollanta, si fue la guerra en  oriente o el terremoto de Japón o todas estas variables juntas. Yo no voy a analizar esto, primero porque no podría y segundo porque creo que no es relevante, lo que si puedo decir es que la razón de porque la bolsa ha empezado una tendencia negativa no importa mucho en realidad, ya que las personas en la bolsa se comportan como una manada en estampida, no importa que lo inicio pero si es muy probable que continúe.

Yo personalmente no estuve participando en la bolsa porque esperaba una confirmación alcista que nunca llego y me alegra ver que el sistema que sigo me salvo de ver como mi capital se desplomaba ante esta situación, se que hay muchas personas que se sienten tentadas a entrar con el afán de aprovechar las gangas, pero yo les recomendaría que se mantengan al margen, tengan en cuenta que lo  barato se puede poner aun mas barato.