sábado, 29 de octubre de 2011

Continua el rally en las bolsas

Las bolsas continúan alcistas, el S&P 500 uno de los principales índices de la bolsa americana ha logrado perforar la media móvil de 200 días, que es sin duda una clara señal alcista, pero hay que tener en cuenta que tiene resistencias que son los máximos del año en los 1,360. 
S&P500

Hay quienes especulan que desde el punto de vista técnico la situación es muy parecida a la del 2008, pero de continuar la bolsa americana esta semana con las subidas esta hipótesis quedaría descartada. 

Personalmente me parece que cada vez se están viendo mas señales para entrar. si podría especular en la bolsa americana ya hubiera entrado hace unos días, pero bueno como no puedo hay que conformarse con el mercado local. 

IGBVL
En la bolsa  local comentaba que estaba un poco atrasado en comparación a la bolsa americana, pero parece que ya se dio cuenta y esta semana ha subido fuertemenete alrededor de 6.29%. Como se puede apreciar en el gráfico el indice esta testeando su media móvil de 200 días(linea verde), de lograr atravesar esa media móvil y sus resistencias mas próximas en los 20,700 puntos  seria una buena ocasión de arriesgar algo de nuestro capital, teniendo en cuenta siempre que el mercado puede corregir en cualquier momento. Pero también puede darse el caso de que el rally continué y ya no volvamos a ver estos precios en muy largo tiempo. Hasta pronto

sábado, 22 de octubre de 2011

Semana Incierta

El  IGBVL  cerro como empezó la semana en los 18,800 puntos, mientras que el mercado americano cerro el viernes rompiendo resistencias, los mercados europeos por su parte también vienen mejorando, pareciera que se están estabilizando.
Dow Jones Industrial
Pero todavía tenemos que ver las cosas con precaución, es cierto que en el corto plazo la situación es alcista, pero aun hay que definir algunas cosas para que se pueda especular sobre un mercado alcista, creo que ahora mismo lo mas urgente al haberse roto las resistencias, es la ruptura de la  media móvil de 200 días (la linea verde del grafico), de darse esto ya podríamos decir que es muy probable que se continué con el mercado alcista, solo buscaríamos confirmaciones en nuestro mercado para poder entrar. 

En el caso del mercado peruano, estamos con temor aun, ya que no se esta recuperando al ritmo de los mercados internacionales, creo que todavía espera mayores confirmaciones, pero creo que de confirmarse el mercado alcista internacional, lo seguiremos de todas maneras.

domingo, 16 de octubre de 2011

¿Continuara la subida de la bolsa?

Como bien se sabe la IGBVL  regreso  a los 18,800 puntos de los nuevos mínimos que había marcado, justamente yo había comentado que hay algunos especuladores que mantenían y mantienen la teoría de  que el mercado volverá alcista en cualquier momento, y que lo de los mínimos era tan solo una limpieza, como sucedió en el 2010 con la bolsa americana.

IGBVL
Yo la verdad todavía no estoy convencido de esto, pero si soy consiente de que es una posibilidad viable así que sigo atento los mercados.

Si esta semana es positiva en los mercados internacionales el IGBVL puede llegar tranquilamente a los 20,500 ya que no encontraría una fuerte resistencia al ver pasado los 18,500 puntos.

Por ultimo solo para que tengan en cuenta que actualmente el mercado esta en stand by, a pesar de la subida de esta semana  todavía no se puede decir que estamos alcistas a corto plazo, falta aun mucho camino por recorrer y la situación sigue siendo riesgos.

Asi que ya iremos informando si vemos posibilidades de ser totalmente alcistas. 

martes, 4 de octubre de 2011

Continua el pánico en los mercados

La semana ha comenzado de infarto, el IGBVL ha superado los mínimos de Abril, cerrando en los 17,300 puntos, como se puede ver en el gráfico si que da miedo ya que no quedan soportes en los cuales pueda rebotar, en esta situación lo mas lógico seria que el mercado siga cayendo dios sabe hasta donde.
IGBVL

El mercado americano a hecho lo suyo también rompiendo el ultimo soporte y haciendo nuevos mínimos en lo que va del año, por lo que la situación seria mas agravante.

Indices del mercado americano
Aunque aun hay esperanzas para a algunos analistas, que interpretan esto como una limpieza; algo similar a lo que paso el año pasado; esto de la limpieza no es mas que el mercado haciendo nuevos mínimos solo con el objeto de activar los stop de venta y así poder subir tranquilamente  dejando fuera del rally a muchos inversionistas. 
¿Será por eso que el mercado americano y el mercado peruano comenzaron a subir la ultima hora de negociación? Bueno eso lo veremos en estos días. 

sábado, 1 de octubre de 2011

Bolsa de Lima: Situación Peligrosa

Se acabo el mes y la Bolsa de Lima cierra con un retroceso de 11.44% mensual, el panorama internacional específicamente europa sigue incierto y los mercados no quieren subir. He revisado los índices de los mercados asiáticos y están en clara tendencia bajistas haciendo nuevos mínimos.  El mercado americano por otro lado continua moviéndose lateralmente, aunque es a este mercado que le tengo mucha fe. Y es el que mas influye en nuestra bolsa local.


Este ultimo trimestre es el definitivo, he visto unos estudios y estadísticamente es en este ultimo trimestre que se podría dar el ansiado rebote, es por eso que aun mantengo una pequeña posición teniendo claro que es muy riesgoso. 


IGBVL
En el caso del mercado local si que es un poco preocupante, el índice general ha roto un importante soporte en los 18,500 y se ha fugado como se puede apreciar en el gráfico, situándose actualmente en los 18,300, si sigue esta tendencia el siguiente soporte estaría en los mínimos de abril cerca de los 17,500 que supondría un retroceso de 4,27%. 


Bueno personalmente espero que esta fuga solo sea una señal falsa y el mercado comience a recuperarse, pero no puedo dejar de comentar que en estos momentos es mejor tener la mayor parte de nuestro dinero en efectivo. Que tengan un buen fin de semana.