sábado, 24 de marzo de 2012

Agroindustrial Casagrande: una buena opción

Aun se siente escepticismo en el mercado de valores, una pequeña corrección y salen los bajistas a dar sus profecias del fin del mundo. Pero lo único que indica es que hay mercado alcista por un buen tiempo aun.

El mercado peruano ha estado descansado los ultimos dias, pero seguimos con la premisa de que el mercado alcista va a continuar. 
Entonces tenemos que buscar oportunidades, estuve revisando el grafico de las agroindustriales, y  la que esta mejores dentro del grupo me parece que es la Empresa Agroindustrial Casagrande, si vemos el gráfico semanal podemos ver  una figura chartista conocida como triangulo de continuidad, se puede apreciar claramente su ruptura lo que justificaría las  ultimas subidas que ha tenido. 

Casa Grande Semanal

En el gráfico diario vemos claramente como el precio se apoya en la media móvil de 30 dias definiéndose la clara tendencia alcista, si se animan a apostar por esta accion se tendria que tener en cuenta un soporte cercano en los S/.17 y cubrirse con un stop lose, para ingresar se puede esperar unas subidas cerca de los S/.18.1 o los mas conservadores pueden esperar que rompa esa resistencia para entrar. Hay una resistencia maxima tambien a los S/.19. de romperse esta estaríamos hablando de máximos históricos. Saludos a todos.


Casa Grande Diario



sábado, 10 de marzo de 2012

Bolsa de Lima se alista para segundo rally alcista

La bolsa de Lima a mi parecer sigue consolidando su racha alcista, aunque todavía hay quienes ponen en duda el mercado alcista en general, ya que creen que los efectos de la crisis griega aun no han pasado, pero conforme pase el tiempo y el mercado les de la contra como siempre lo ha hecho, estos pesismistas desaparecerán y volverá el optimisto total, la euforia bursátil. Aunque falta mucho para ese proceso, por lo que hay mercado alcista para rato.

IGBVL
Todos saben que por mas fuerte que sea el mercado alcista en algún momento tienen que llegar las correcciones, el problema es que muchas veces no llegan en el momento ni con la fuerza que la mayoría espera. Actualmente hay algunos que están esperando una corrección del IGBVL, yo creo que se quedaran esperando... Para mi la Bolsa de Lima ya no da vuelta atrás al igual que las mayores bolsas del mundo; los datos macro están mejorando y por lo pronto no se ve recesión en USA (la locomotora del mundo).

Conclusión continuamos alcista osea que me queda aun ver como crece mi fondo. 

Nota: Si algún lector tiene interés en alguna acción en particular me escribe y le puedo dar mi punto de vista.