En posts anteriores señalé que el mercado se desplomaría entre 20% y 25% entre el 24 de marzo (ya indiqué antes porque tomaba esa fecha como referencia) y el día en que se descontará al 100% una victoria de Humala en las elecciones. El 05 de junio Humala ganó y el 06 el INCA se desplomó 13%, descontando este hecho. Entre el 24 de marzo y el cierre del 06 de junio, el INCA cayó 19.2%, un poco menos de lo que yo esperaba.
Tres semanas después de las elecciones, el presidente electo Ollanta Humala ha viajado por algunos países de América del Sur, mostrándose algo pro mercado en Chile, neutral en Brasil y muy populista en Bolivia. Algunos de sus asesores han señalado que se mantendrá gran parte de la política económica actual, pero otros se han manifestado a favor de crear nuevas empresas estatales (línea aérea de bandera?), de potenciar empresas públicas existentes (exploración en Petro Perú?), de intervenir en el mercado laboral, etc. A pesar de que algunos representantes de Gana Perú insisten en que sólo se aplicarán más impuestos a la minería (lo cual ya es bastante negativo), el mercado teme que hayan más impuestos en otros sectores.
Leer más: http://blogs.semanaeconomica.com/blogs/viva-la-bolsa/posts/bolsa-a-la-baja-montos-negociados-por-los-suelos-no-hay-confianza-salimos-corriendo#ixzz1QV7ZzaKm
No hay comentarios:
Publicar un comentario