sábado, 1 de octubre de 2011

Bolsa de Lima: Situación Peligrosa

Se acabo el mes y la Bolsa de Lima cierra con un retroceso de 11.44% mensual, el panorama internacional específicamente europa sigue incierto y los mercados no quieren subir. He revisado los índices de los mercados asiáticos y están en clara tendencia bajistas haciendo nuevos mínimos.  El mercado americano por otro lado continua moviéndose lateralmente, aunque es a este mercado que le tengo mucha fe. Y es el que mas influye en nuestra bolsa local.


Este ultimo trimestre es el definitivo, he visto unos estudios y estadísticamente es en este ultimo trimestre que se podría dar el ansiado rebote, es por eso que aun mantengo una pequeña posición teniendo claro que es muy riesgoso. 


IGBVL
En el caso del mercado local si que es un poco preocupante, el índice general ha roto un importante soporte en los 18,500 y se ha fugado como se puede apreciar en el gráfico, situándose actualmente en los 18,300, si sigue esta tendencia el siguiente soporte estaría en los mínimos de abril cerca de los 17,500 que supondría un retroceso de 4,27%. 


Bueno personalmente espero que esta fuga solo sea una señal falsa y el mercado comience a recuperarse, pero no puedo dejar de comentar que en estos momentos es mejor tener la mayor parte de nuestro dinero en efectivo. Que tengan un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario