martes, 10 de abril de 2012

¿llegaron al maximo los mercados?

Después de haber superado su máximo histórico en los 23800 el indice general de la bolsa de Lima ya presenta 5 dias en rojo cerrando el dia de hoy en los 23384. 

Hay muchos que ya están tomando ganancias por miedo a que continúen estas caídas, otros creen que es conveniente aprovechar estas caídas para entrar en el mercado. 


igbvl
IGBVL
Personalmente me mantengo alcista, aunque esto no quiere decir que no debamos proteger nuestras ganancias ya que el mercado es imprevisible, es por esto que tenemos que tener en cuenta los niveles de 23000 a 22700 que de ser rotos estos es muy posible que se de un cambio de tendencia por lo menos a corto plazo, así que estos días no podemos dejar de seguir los mercados. 

La esperanza que me hace mantenerme alcista es que la rotura de los 23800 fueron con volumen fuerte, siendo este un indicador que ayuda a confirmar la tendencia. 


S&P500

El mercado americano por otro lado tampoco manifiesta un cambio de tendencia aun, aunque podría ir a buscar su resistencia mas próxima a los 1340. 

Así que nada, un poco de temple. Y ojala resistamos este zarpazo de los osos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario