viernes, 20 de abril de 2012

Entrevista al Presidente de la empresa Minera Junior Sunset Cove Minig


Me he tomado el pequeño   trabajo de traducir una entrevista que encontre en la red con fecha del 12 de abril de este año   a Lorne Woods Presidente de la Minera Junior Sunset Cove Mining ya que me pareció interesante y es una minera junior que cotiza en la BVL desde el año pasado. A los que no sepan nada sobre las mieras junior con esta entrevista se pueden dar una idea. Esta es una primera parte.

¿Puede describir su compañia y decir que es lo que hace?


Sunset Cove Mining es una compañia minera junior  de exploracion y explotacion que opera en Peru, dedicada a crear valor para los accionistas a travez de un enfoque diferente al de una industria tradicional. Nosotros vemos las mineras junior como un juego financiero donde el mayor retorno sucede despues del descubrimiento y antes de la produccion y eso es lo que exprimiremos al maximo y asi es como creamos valor para nuestros accionistas 
¿Que distingue a su compañia de otras en su espacio?


la mayoria de compañias estan a cargo de geologos e ingenieros que se enamoran de sus minas, y quieren ponerlas en produccion, un proceso largo y que requiere grandes cantidades de dinero y recursos financieros. En Sunset Cove planemos vender una vez que hemos establecido nuestras reservas, aprovechando al maximo la prima por el descubrimiento.


¿Pueden explicarnos porque eligieron trabajar en el Peru?


Nosotros operamos solamente en Peru por muy buenas razones. Trabajar en mas de un pais significa que tu tienes que dividir tu atencion y podriamos  pasar por alto un hecho que deberiamos  haber visto. Peru tiene una fuerte cultura minera y es pro-mineria.
Cuando Marc Blais y yo cofundamos Sunset Cove en 2008, Marc ya habia estado trabajando en Peru por 13 años y ya habia establecido una red de contactos con profesionales de la mineria peruana a los que podriamos recurrir cuando los necesitemos.
Hubo un factor que fue por la naturaleza propia del  Peru. Solamente el 15% del pais ha sido explorado desde el punto de vista minero. En la clasificación mundial Peru tiene el primer lugar en plata, tercerro en cobre y quinto en produccion de oro. Uno va  a donde estan los minerales.


¿Cual es su proyecto bandera?


Nuestro proyecto polimetalico de plata Carolay, cuenta con tres zonas mineralidas en 5784 hectareas, es un buen ejemplo de como trabajamos. Buscamos las minas en regiones mineras establecidas donde la produccion o el exito de la exploracion esta en curso. Carolay esta cerca de Pataz Batholith, un campamento minero de renombre internacionalque ha producido cerca de 6 millones onzas de oro.
Se encuentra cerca de caminos, agua y electricidad, toda la infraestructura que una mina necesita.  Hemos mantenido costos de entraba bajo por medio de acuerdos estrategicos  de opcion de compra de las propiedades.
La mineralizacion encontrada en la propiedad de Carolay y junto al sector del Marañon encaja en el modelo del estilo polimetalico y es similar a la que se encuentra en el prometedor Coeur D'Alene Silver  en el Distrito de Idaho, que históricamente ha producido más plata que cualquier otra  distrito en los EE.UU...

No hay comentarios:

Publicar un comentario