sábado, 21 de abril de 2012

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA EMPRESA MINERA JUNIOR SUNSET COVE MINIG (segunda parte)


Aca les dejo la continuación de la entrevista del anterior post:

....En nuestro informe NI 43-101 publicado el año pasado mostramos que Carolay Vein promediaba un grado económico  promedio de alrededor de 269 gramos por  tonelada de plata. Muestras recientes tomadas de la superficie de la recientemente descubierta Carolay 4 muestra un grado medio de 351.55 g/tn Ag. Una de las 22 muestras tomadas en la arena mostraron 4,674 g/tn Ag. 
Estamos ahora poniendo en marcha un programa de exploración con un taladro de diamante de hasta 10,000 metros para la realización de un nuevo informe NI 43-101 y asi determinar el primer Calculo de recursos de Carolay, que debe estar listo en Otoño.


¿Cual es el mayor desafió que han enfrentado en la operación del negocio?


La mayoría de las compañias encuentran el levantar dinero un fastidio, por lo que  llega a ser un desafío para ellos, pero como Marc y yo venimos del lado financiero de la industria minera nos sentimos en casa con este proceso, y estamos completamente financiados para los dos próximos años.  Nuestro desafío es encontrar nuevas propiedades incluso en eso tenemos una ventaja a través de networks locales que hemos construido, especialmente unos de nuestros directores de administración, arnaldo Leon vega, quien ha trabajado en la industria minera por 35 años. Podríamos decir que es nuestro as en la manga.


Entre marc y yo contamos con mas de 30 años de experiencia gestionando  compañias mineras publicas y privadas y levantando los fondos para mantenerlos en funcionamiento.


¿Quienes son sus competidores?


En el sector Junior, hay numerosas empresas que realizan el mismo tipo de exploracion en diferentes partesdel mundo. Por eso no puedo decir que tenemos  competidores directos. Pero  eso dice que todo el mundo es un competidor cuando se trata de financiamiento, proveedores, contratistas, etc.


¿Quien es el mayor accionista de Sunset Cove Mining?


Marc  y yo tenemos cerca del 9% y tenemos  Pinetree, Alpha North, Winnington Capital, the Caisse de Depot y un grupo de  Geneva.  


¿Cuanto dinero tienen en mano y cual es su tasa de gasto mensual?


nuestro dinero en efectivo es cerca de los $ 1,75 millones. Nuestro gasto mensual cuando no estamos perforando es de solamente $50,000 a $75,000.


¿Quienes son los actores clave en su equipo de gestión?


Tanto Marc y yo hemos puesto minas en producción. Tenemos una subsidiaria peruana completamente nuestra, la Minera Sunset del Peru Sac. y que es realmente el corazón de nuestra operación. Nuestros tres empleados son peruanos y cuentan con mas de 50 años de experiencia en conjunto en la industria. Tenemos un ingeniero de minas a tiempo completo Bratzon Salvador y un geólogo a tiempo completo carlos Villon asi como un gerente general. No todas las mineras junior tienen los tres y es lo que nos diferencia también.


Estamos optimistas sobre los resultados que ya hemos visto y altamente optimistas sobre la nueva campaña de exploración que les mostraremos.


¿que tipo de experiencia aporta el equipo?


El equipo cuenta con al experiencia para evaluar una propiedad, experiencia adquirida con mas de 100 años en mas de 15 empresas de los sectores de metales básicos y preciosos en el Perú y Canadá, tanto en exploración y producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario