jueves, 11 de noviembre de 2010

Lo primero: Aprender a ahorrar


"Un camino de mil millas comienza con un solo paso". Y el primer paso para mi es el ahorro porque para invertir primero tienes que tener dinero, se que cada persona es un mundo, pero siempre se recomienda, tenga los ingresos que tenga y la situacion en la que este, ahorrar como minimo el 10% de nuestros ingresos. Yo por mi parte me puse el compromiso de ahorrar el 50% de mis ingresos y lo he logrado, no es facil yo siendo tan joven hay muchas cosas de las que me prive, pero creo que si uno tiene el objetivo de tener un futuro de libertad financiera, tiene que ser disciplinado en lo del ahorro, y tener mucho cuidado con lo de endeudarse, eso sique es destruirse financieramente.

Asi que a ahorrar. Lo primero es ordenarse, para esto se debe llevar un control detallado sobre nuestro gastos, comida, pasajes, eventuales salidas, ropa, etc. Y luego analizar y ver cual es el gasto no fundamental que podemos reducir o desaparecerlo.

Cuando con el paso del tiempo veas tu chanchito bien gordito, te sentiras feliz de haber dado ese primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario