sábado, 13 de noviembre de 2010

Que es la bolsa de Valores?




Antes de comenzar a realizar los análisis sobre las acciones que cotizan en la bolsa de valores del Lima, primero hay que empezar con algunas definiciones.

Que es la Bolsa de Valores?
La bolsa de valores de Lima (BVL) es una entidad privada que cumple el papel de intermediario entre los inversionistas (personas con excedente de dinero), y los solicitantes de capital (quienes necesitan financiamineto).

Entonces cuando una empresa quiere realizar un gran proyecto pero no cuenta con el dinero puede emitir acciones y estas serán compradas por los inversionistas y de esta forma obtener el dinero para su proyecto. Los inversionistas por su parte al poseer acciones de determinada empresa pasan a ser dueños de esta en proporcion al numero de acciones que posean, los cuales además esperan obtener un rendimiento que corresponda con el riesgo que este implique.
Ahora hay que tener en cuenta que cuando una empresa emite las acciones al publico este es denominado el mercado primario, ya cuando el inversionista posee las acciones este también puede venderlas en la bolsa y a este se le denomina el mercado secundario. La idea es que el inversionista siempre pueda obtener liquidez, seguridad y rentabilidad por su inversión, y no esperar a que la empresa crezca y comienze a recibir recién rendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario