miércoles, 18 de mayo de 2011

Fondos Mutuos se recuperan

Fondos Mutuos
La rentabilidad de los fondos mutuos volvió a alzar vuelo después de la racha negativa que los persiguió después de la primera vuelta de los comicios presidenciales.
El mes pasado, 41 fondos estuvieron en rojo, sin embargo a la primera quincena de mayo 38 de ellos revirtieron esa tendencia y produjeron ganancias respecto a abril.
Si en abril los rendimientos negativos de los fondos fueron ligeramente mayores al 12%, durante las dos primeras semanas de mayo las ganancias alcanzaron el 10.4% respecto al cierre del mes previo.
Por el contrario, en lo que va del mes sólo dos de los 52 fondos mutuos administrados en el país generaron pérdidas que no llegaron al 4%.
Dentro de los más ganadores brillaron aquellos cuya estrategia de inversión concentró en su mayoría instrumentos de renta variable (acciones) y los de moneda nacional.
“Hubo previamente una sobrerreacción en los rendimientos que ahora se está revirtiendo, sin embargo nosotros preferimos mantener cautela en nuestra estrategia de inversión en los patrimonios que administramos y llegar a lo mucho a un 50% de participación de acciones en los fondos de renta variable”, señaló Carlos Montalván, gerente general de Interfondos.
De otro lado, hizo notar que Interfondos ha recuperado en gran medida el número de partícipes que decidió rescatar sus fondos en abril, quienes salieron principalmente de fondos de renta variable, los más sensibles a los vaivenes de la bolsa limeña.
“Los que se asustaron más y se fueron eran los que ingresaron en enero, porque los partícipes con más experiencia saben que lo peor que pueden hacer es retirarse cuando el valor cuota está cayendo”, dijo el estratega principal de Interfondos.

Fuente:  Diario Gestion

1 comentario:

Unknown dijo...

Previsible la noticia. Aporto algo que encontré en la red hace poco y con algunos datos importantes.

http://www.ipragma.org/2011/05/fondos-mutuos-renta-variable-mayo-2011/

Me voy por un fondo mutuo de renta variable.

Publicar un comentario