viernes, 5 de agosto de 2011

¿Continuara el Pánico Bursátil?

El día de ayer todas las bolsas estaban asustadas la mayoría tuvo caídas muy fuertes, y la bolsa peruana tuvo una de las mayores 5.5% para variar. 

Aunque no publiqué nada el día de ayer las visitas a mi blog si que habían aumentado, yo creo que debido a que muchos intentaban comprender lo que pasaba ayer, la gente se encontraba temerosa, con miedo y buscaban respuestas en el pánico pero yo tampoco las tenia. 
El día de hoy la mayoría de mercados cerraron en  rojo, pero no con el mismo pánico de ayer.
Indices de las bolsas mas importantes

Pero ¿hay alguna explicación sensata?, la verdad que hay muchas, desde el punto de vista económico no es nada nuevo la crisis americana y la crisis europea, es obvio que esto esta afectando a las bolsas, y en Internet hay mucha información para entender con mayor claridad esto. Desde el punto de vista técnico hay algo que refuerza esto y es la figura chartista que se había formado en los índices americanos. Actualmente el índice a perforado la linea de confirmación por lo que indicaría que el mercado caería con fuerza y así se esta dando hasta ahora. 

En el caso de la bolsa peruana es obvio que lo que pasa internacionalmente la va a afectar, aunque yo ya advertía una posible corrección en el corto plazo y recomendaba esperar a los que estaban deseosos de entrar, grupo en el que yo mismo me encontraba.

Indice General de la Bolsa de Lima
En el gráfico del Índice General de La Bolsa de Lima se puede apreciar donde advertía de la posible corrección, las cosas se dieron como creía pero no tenia en cuenta  que los mercados internacionales caerían tanto, es por esto que  lo que tenia pensado hacer, que era arriesgar un poco en un fondo mutuo de renta variable cuando el índice este por los 19,000 , ya no me parece del todo factible, la verdad es que siento mucho pánico alrededor todavía, y no se sabe donde puede terminar todo esto.
Por lo que todavía me mantendré en liquidez, aunque no descarto del todo arriesgar un poco esperanzado en un rebote del índice en estos días, aunque suene a suicidio para algunos no cae mal un poco de adrenalina de vez en cuando, pero por lo pronto seguimos a la expectativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario