martes, 14 de diciembre de 2010

Rentabilidad de Fondos de Pensiones crecería 15% en el 2011


20:24 Las cifras del próximo año están en sintonía con la expansión de la economía peruana, sostuvo Profuturo.
La rentabilidad de los fondos de pensiones seguirán mejorando el próximo año y crecerán hasta en 15% en el escenario más conservador, proyectó hoy el gerente de Inversiones de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Profuturo, Pedro Grados.
“En el marco de una estadística conservadora, la rentabilidad de los fondos 1, 2 y 3 que manejan las AFP tendrían un crecimiento de entre 5 y 15% al cierre del 2011, y ese es el promedio también para los próximos cinco años”, manifestó.
Sostuvo que estas cifras de crecimiento son significativas y están en sintonía con el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), que este año se ubicaría en cerca de 9% y el próximo año superaría el 5%.
Afirmó que en el 2010 el índice de rentabilidad del Fondo 1, que es el más conservador, cerraría con un crecimiento de 8%, mientras que el Fondo 2 lo hará con una ganancia de 18% y el Fondo 3, el de mayor riesgo, crecerá con alrededor de 30%.
Sostuvo que el Sistema Privado de Pensiones (SPP) atraviesa por un buen momento y, luego de la volatilidad que significó la crisis financiera del año 2008, el sistema inició un rápido repunte que le permitió recuperar el terreno perdido y ahora enfrenta un panorama mucho más alentador.
Grados señaló que todo hace presagiar que los fondos privados de pensiones cerrarán el 2010 con cifras más que interesantes.
ANDINA – 14/12/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario