lunes, 6 de diciembre de 2010

Mercado Bursatil Latinoamericano

Para ver como esta mercado Bursátil Latinoamercano,  he tomado los Índices de las mayores bolsas de latinoamerica, Chile, Brasil y México.


IPC

IBOVESPA

IPSA
El IPC (Indice de Precios y Cotizaciones de La Bolsa de Mexico) se encuentra  iniciando una tendencia alcista a largo plazo despues de haber roto su resistencia en Octubre.

El IBOVEPA (Indice de la Bolsa de Valores de Sao Paulo) lo veo mas incierto,su media móvil de 200 días se esta aplanada lo cual indica que ha dejado de subir al largo plazo, no  ha podido romper su resistencia significativamente el ultimo año, y puede que se comience a dar un mercado a la baja.

EL IPSA (Indice de Precios Selectivo de acciones de Chile) se encuentra en una tendencia alcista desde el 2009 cotizando por encima de su media móvil de largo plazo, y no se ven cambios significativos al mediano plazo.

Se puede concluir entonces que el mercado latinoamercano se encuentra en buena forma,aunque la Bolsa de Brasil esta sufriendo un poco, pero todavía no indica una tendencia bajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario