miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Bolsa Peruana sigue dando Grandes Reditos!!

La verdad me da un poco de nostalgia no haber podido participar este año  y el año pasado que tambien fue muy bueno de la algarabía en la bolsa peruana, no obstante este año no me pienso perder la fiesta. Bueno comparto un articuo del diario gestion:

Inversionistas avezados ganaron por lo menos 28% este año

10:28 Los que prefirieron una rentabilidad fija obtuvieron ganancias de entre 3% y 9%.
Los inversionistas que apostaron a las acciones a pesar del riesgo de los vaivenes de las cotizaciones y la vigencia del Impuesto a las Ganancias de Capital ganaron más del 28% de su capital, entre el 31 de diciembre del 2009 y el 15 de diciembre del 2010.
La rentabilidad de algunas acciones de la bolsa premió a los ‘a prueba de nervios’ con retornos de hasta 422%. Las 10 acciones de la Bolsa de Valores de Lima más rentables, de mayor liquidez, rindieron entre 124% y 422%. Tres de dichos títulos fueron mineros, tres de empresas vinculadas al sector construcción, tres de empresas de consumo masivo y una aseguradora.
También, los avezados que apostaron a las acciones pero que prefirieron encargar sus inversiones a los fondos mutuos recibieron réditos importantes.
El fondo mutuo BCP Acciones lideró la lista de ganancias rindiendo un 63.4% en el periodo de estudio. El BBVA Agresivo Soles hizo lo suyo con una rentabilidad del 59.5%, ING Renta Acciones alcanzó el 55.3% y Scotia Fondo Acciones un 43.6%.
Los fondos de pensiones del tipo 3 ofrecieron rendimientos del 34%, del tipo 2 entre 16% y 19% y el tipo 1 un 9%.
Cautos
Los inversionistas cautos a los que les interesó rentabilizar el capital pero sin exponerlo a riesgos también ganaron durante el 2010. La banca y las cajas municipales premiaron la confianza de estos con tasas de interés pasivas de hasta 7.8% en el caso de la banca y de 9.1% en el caso de las cajas.
El Banco Azteca, de Comercio, Ripley el Citibank ofrecieron tasas a los depósitos de entre 181 y 360 días superiores de 5% anual. Caja Pisco, Ica, Metropolitana y Maynas pagaron tasas de interés por encima del 7%.
Especialistas recomiendan que para el próximo año, las personas deben diversificar sus inversiones repartiendo sus capital entre todas las alternativas.
GESTIÓN – 22/12/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario