miércoles, 15 de diciembre de 2010

Acciones de Empresas Peruanas aun están baratas


10:22 La rentabilidad del mercado alcanzada este año es el resultado de la anticipación de los inversionistas, según espeialista.
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) rinde 55.5% en lo que va del año , pero sus acciones aún están baratas.
“Muchas empresas peruanas están baratas, y al estar baratas han incentivado el ingreso de inversiones del exterior”, afirmó el catedrático de Finanzas y Economía de la Universidad Peruana de Ciencia Aplicadas (UPC), Pedro Grados.
Grados, quien también es gerente de inversiones de Profuturo AFP, sostuvo que aún hay mucho valor en las acciones de las empresas que cotizan en la BVL, y que este será alcanzado cuando la bolsa local adquiera mayor liquidez.
Dijo que la integración de la bolsa peruana con la chilena y colombiana favorece al Perú, porque permitirá que la plaza limeña alcance la sofisticación que tiene el mercado chileno; al tiempo que a las empresas locales las vuelve competitivas al medirlas con las firmas mapochinas y colombianas.
Anticipación
Grados indicó que la rentabilidad de la bolsa local alcanzada durante el año es el resultado de la anticipación de los inversionistas a los buenos resultados que obtendrían las empresas, sobre todo de las que abastecen el consumo interno.
Dijo también que durante el año hubo en la bolsa limeña una diminución en el volumen de inversiones de participantes institucionales y locales, y un crecimiento de inversión extranjera.
“Ha entrado mucho inversionista del exterior, lo cual muestra entusiasmo en el mercado local”, apuntó.
Estimó que en los próximos meses, la BVL estaría condicionada más a lo que ocurra en el mundo, que a lo que pase en el país.
“Desde la perspectiva política, deberíamos felicitarnos que las próximas elecciones son las que menos incertidumbre están generando en los últimos diez años”, acotó en una conferencia de laUPC.
GESTIÓN – 15/12/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario