sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Como esta el Mercado Bursatil Peruano?

Actualmente abundan las noticias de la crisis en Europa, y como nosotros sabemos acá nadie esta solo, siempre una crisis internacional nos va afectar, en mayor o menor grado de acuerdo a como este nuestro motor económico en particular. ¿Pero entonces debemos invertir o no? yo por mi parte lo que hago es olvidarme de las noticias y mirar mi gráfico.

Para determinar como se encuentra nuestro mercado bursátil he analizado el siguiente gráfico:


El gráfico superior muestra la cotización del Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) de los últimos 3 años aproximadamente, además utilizo una media móvil de 30 semanas simple(linea roja) y ponderada(linea morada).

El gráfico inferior representa la linea de ascenso y descenso(que es la diferencia entre los valores que suben y los que bajan de la Bolsa de Valores de Lima).

Conclusiones:
  • Se puede apreciar que el IGBVL después de estar aproximadamente 1 año en  una gama operativa se fuga por encima de su resistencia y sus  medias moviles de 30 semanas  en Septiembre dando inicio a un nuevo mercado alcista.
  • Por lo ponto no presenta divergencia con su la linea de ascenso y descenso por lo que es muy probable que el mercado alcista continúe.
  • Así que todavía podemos pensar en ponernos largos ya que hasta ahora el mercado se encuentra saludable.
Gis revido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario