lunes, 17 de enero de 2011

Sector Agropecuaria

Ahora comenzare a revisar los graficos de los distintos Sectores de la Bolsa de Valores de Lima. Comienzo con el Sector Agropecuarias. Compuesta por Casa Grande, Pomalca,  Cartavio, San Jacinto. Acá los graficos:
Comentarios:
  • El primer gráfico es un gráfico semanal que muestra tres años de historia del índice, podemos ver que se encuentra aun en una tendencia alcista al mediano plazo después de haber estado casi una año en gama operativa (periodo en el que ni sube ni baja, tan solo se mantiene en un rango de precios). Se puede apreciar también que la ultima semana presenta una baja pero no debería preocuparnos aun ya que el índice se encuentra aun sobre sus medias moviles a largo plazo. El indicador de linea roja indica la Fuerza Relativa utilizada por Stan Weinstein, la cual indica como se esta desarrollando el índice en relación al mercado; en este caso podemos ver que se encuentra por encima de la linea de cero y muestra una tendencia alcista, lo cual es positivo.
  • El segundo gráfico es un gráfico diario el cual es útil para identificar tendencias a corto plazo, podemos ver que actualmente esta cerca a romper sus medias moviles, pero viene indicando un tendencia alcista todavía. La fuerza relativa aun por encima de cero pero con una tendencia a la baja los últimos días.
  • Personalmente el sector Agropecuario no lo veo mal para invertir, aunque habría que inclinarse por acciones de calidad yo consideraria a Casa Grande. 
  • Tengo que comentar que aunque el mercado bursátil peruano se encuentra en un mercado alcista todavía, hay que tener en cuenta que este ya se inicio un tiempo atrás y que ha avanzado a grandes pasos,  tal vez a estas alturas el riesgo-beneficio no este a nuestro favor, por lo que recomendaría solo poner dinero en acciones solidas. Saludos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario