sábado, 22 de enero de 2011

Perdida de BVL es corrección dentro de tendencia alcista.


Para Scotiabank , el mercado bursátil peruano retomará su avance, pues sus fundamentos aún son favorables.
La pérdida acumulada por la Bolsa de valores de Lima (BVL) en lo que va del año, de 7.14%, es solo una corrección dentro de una tendencia alcista, consideró la analista de estudios económicos de Scotiabank, Estefany Castillo.
Sin embargo, opinó que la BVL retomaría su tendencia alcista en el futuro, pues los fundamentos de la bolsa limeña continúan siendo favorables y se prevé un crecimiento de la economía peruana superior al siete por ciento para este año y el próximo. “Esto daría soporte a la tendencia alcista de las acciones correlacionadas con la demanda interna”, consideró.
Por otro lado, manifestó que los metales industriales y preciosos mantendrían su buen desempeño durante el 2011. “Esto, a su vez, beneficiaría a las cotizaciones de las acciones de las empresas mineras locales”, explicó.
Recordó que la BVL cerró la semana pasada con una pérdida de cinco por ciento, explicado principalmente por una toma de ganancias. “De esta manera, las pérdidas de la BVL contrastaron con el comportamiento alcista de los mercados externos, pues tanto las bolsas estadounidenses como los precios de los metales industriales subieron la semana pasada”, refirió.
Precisó que el Dow Jones, por ejemplo, registró un alza semanal de uno por ciento. No obstante, sostuvo que el desempeño favorable de los mercados externos no tuvo mayor impacto en el comportamiento de la BVL.
“La BVL reaccionó levemente frente a movimientos alcistas y, por el contrario, sobredimensionó las correcciones a la baja, lo que sería consecuencia, sobre todo, de una toma de ganancias, luego que ésta mostró niveles técnicos de sobrecompra a principios de año”, dijo.
Añadió que todos los índices sectoriales de la BVL cayeron la semana pasada y el sector agropecuario fue el de peor desempeño con un descenso de 12%.
ANDINA – 21/01/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario