martes, 6 de septiembre de 2011

Minera Buenaventura: una opción de inversión en tiempos de incertidumbre

En en estos tiempos de incertidumbre muchos inversores de acciones se refugian en los activos como el oro, y la gente de a pie que participa en inversiones bursátiles también se interesa en invertir en oro y se preguntan de que forma  puede adquirir oro (que no sea mediante joyas).

Las formas mas simples son adquiriendo Fondos Cotizados también conocidos como ETF que inviertan en oro,  cuyo procedimiento seria como adquirir cualquier acción con su corredor de bolsa, la otra opción seria comprar acciones de empresas mineras productoras de oro, y así llegamos a Buenaventura.

La Compañía minera Buenaventura es una de las empresas mineras mas grandes del Perú, considerada como uno de los principales productores de oro y plata a nivel mundial y también cotiza actualmente en la Bolsa de Nueva York.

Tengo que aclarar que en el caso de empresas productoras de oro serian una de especie de híbrido, ya que el precio de la acción sera determinado entre el precio del oro y el comportamiento de la bolsa en general, es por esto que se da el caso de que el oro suba con fuerza y  la bolsa caiga y es muy probable que el precio de la acción de la empresa minera se situé en un rango intermedio.

Buenaventura diario
En el gráfico se puede ver que Buenaventura se encuentra claramente alcista en el corto plazo con el precio por encima de su media móvil, se ha comportado mejor que el mercado en general, influido sin duda por el precio del oro, en el mediano plazo también presenta una figura positiva, aunque aun se puede apreciar que se encuentra en movimiento lateral. 

Como conclusión si creen que el precio del oro pueda seguir subiendo y la bolsa en el mediano plazo no tenga un comportamiento muy bueno, podrían pensar en adquirir acciones de Buenaventura, de ser esa su decisión solo podría recomendarles que esperen una posible corrección para entrar ya que ha presentado subidas fuertes los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario